Home Casos Interesantes Casos Interesantes Meningioma del Seno Cavernoso

El Updates “Actualidad en Radiocirugía”, nace con la idea de aportar a los neurocirujanos generales y a los que practican alguna rama especifica de la neurocirugía, una visión de las tendencias actuales de la radiocirugía, así como también difundir los logros alcanzados en la radiocirugía venezolana.

Update 1,2008

Update 2,2010

 

 



Meningioma del Seno Cavernoso PDF Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Mayo de 2011 22:43

Meningioma del Seno Cavernoso

Se trata de un paciente de 30 años de edad quien consulta por presentar un dolor en la cara del lado izquierdo, con visión doble y dolor de cabeza. Se le diagnostica una afección del nervio trigémino del lado izquierdo en su rama V1, así como también alteración de los pares craneanos IV y VI (dos de los nervios que contribuyen a la motilidad del ojo).

 

Una resonancia magnética cerebral permitió establecer el diagnóstico de meningioma del seno cavernoso del lado izquierdo.

El paciente fue tratado con Radiocirugía estereotáctica y a los dos seis meses del tratamiento el paciente refirió que el dolor había desaparecido y la motilidad del ojo había comenzado a mejorar. Logró mejorar totalmente al cabo de 14 meses.

Se muestra la imagen con el tumor y dos años después como ha habido una reducción cercana al 90%.

 

 

Dr. Salvador Somaza P.
Premio Nacional de Neurocirugía
2004

Dr Salvador Somaza , Powered by Joomla!